viernes, 29 de octubre de 2010

Existen insecticidas naturales?


Las plantas, árboles, arbustos y la misma tierra suelen atraer insectos y plagas que pueden eliminarse fácilmente, sin necesidad de recurrir a sustancias tóxicas industriales. 

Una razón para adoptar los pesticidas caseros naturales es que existen numerosos insectos beneficiosos para las plantas y la fertilidad de la tierra que son eliminados mediante el uso de insecticidas químicos. La otra, es que los pesticidas caseros son ideales para usar en el hogar cuando hay bebés, niños pequeños y mascotas.

Algunos recursos contra plagas rebeldes
Polillas:
Colocar saqultos de lavanda en las macetas o en la tierra del jardín junto a las plantas. Es un excelente repelente de insectos y polillas.

Caracoles y babosas:
Rodear las plantas con una cinta de plástico y colocar sobre ésta un hilo de sal. Otros métodos muy efectivos consisten en espolvorear cenizas alrededor de las plantas o depositar un recipiente con cerveza a ras del suelo durante la noche.

Moho de las plantas:
emplear canela en polvo directamente sobre la planta, ya que es un excelente fungicida.

Pulgones:
Pulverizar las plantas con agua jabonosa mezclada con cuasia, rociarlas con una maceración de colillas de cigarrillos en agua o con el agua de cocción de patatas. Aplicar con bastante presión para despegarlos por la acción mecánica. Otra opción es colocar un anillo de papel aluminio alrededor del tronco o tallo de la planta, a la altura de la tierra, para alejarlos con el reflejo de la luz del sol.

Hormigas:
Pulverizar con azufre en polvo las zonas por donde las hormigas hacen sus caminos. Otra opción es cultivar plantas aromáticas como menta, lavanda, mejorana, ajenjo,

Guía de insecticidas caseros
Nicotina:
Macerar un puñado de tabaco de pipa en un litro de agua. Se utiliza para combatir insectos perforadores-chupadores: pulgones, moscas blancas, tisanópteros y saltadores de las hojas. Aplicar de noche con fumigador. Se puede utilizar sin restricciones en plantas aromáticas y huertas.

Tabaco compuesto:
Hervir durante media hora una mezcla de 250 gramos de tabaco, 30 gramos de jabón de lavar y 4 litros de agua. Colar. Utilizar una parte de esta mezcla por 4 de agua. Se recomienda aplicar con pulverizador sólo donde se encuentra la plaga. Repetir cada 15 días hasta la eliminación de las plagas. Durante la aplicación proteja sus manos con guantes, ya gue la piel absorbe la nicotina.

Cuasia:
Hervir cuasia amarga en agua y utilizar en forma de spray contra pulgones, orugas de mosca y acaras.

Jabón líquido:
Preparar agua jabonosa dejando deshacer escamas de jabón blanco y mezclar con el preparado de cuasia. Aplicar sobre las hojas de las plantas con un algodón o un rociador. Es muy eficaz contra los pulgones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...